_
_
_
_

Uno de los detenidos tiene antecedentes por agresión

VIENE DE LA PÁGINA 1 El único de los jóvenes detenidos que permanece detenido, David U.V., se encuentra en la prisión de La Roca, tiene dos juicios pendientes; uno por agredir a un magrebí en Blanes y otro por quemar la puerta de la vivienda de un gambiano en el propio Sant Feliu. La localidad aparecía ayer conmocionada por el suceso, que se venía gestando desde hace tiempo en un rosario de coacciones y agresiones que nadie se había atrevido a denunciar. ¿Por qué tanto temor? El propietario de una tienda, que prefiere que no se mencione su nombre, sostiene que la gente no quiere denunciar para no meterse en problemas porque teme sufrir las gamberradas de esta pandilla como represalia. "A más de un anciano le han escupido en plena calle y a varias personas les han robado en su casa o les han destrozado el vehículo", añade. Sin embargo, el principal blanco de las agresiones de los jóvenes es la reducidísima colonia de gambianos, que no llega a la veintena de miembros. La mayoría residen en humildes pisos del núcleo antiguo de Sant Feliu. Varios de los cabezas de familia trabajan en los servicios de limpieza municipal. "Son gente muy honrada. No entendemos como se les pueda rechazar de esta manera", afirmaba ayer el alcalde de la población, Francesc Pineda. Las acciones de esta banda se han convertido en un mal sueño para el alcalde, para todo el Consistorio y para los padres de algunos de los jóvenes, que no saben como controlar a sis hijos. "Lo paradójico es que muchos de ellos pertenecen a familias progresistas y tolerantes e incluso alguno de los jóvenes tiene relación de parentesco con concejales y dirigentes de partidos izquierdas", comentaba ayer una vecina de Sant Feliu. El alcalde anunció que el Ayuntamiento se personará como acusación en la causa judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_