_
_
_
_
_

La policía interroga a medio equipo Big Mat

Otros tres italianos expulsados de la Vuelta a Portugal por presunto uso de EPO

Diez miembros del equipo ciclista francés Big Mat, casi la mitad, entre ellos su director deportivo Stéphane Javalet, un médico y varios cuidadores y corredores, fueron ayer interrogados por la policía judicial de Lyon sobre el hallazgo el pasado 28 de julio de medicamentos sospechosos en un camión del equipo. Fueron puestos en libertad. Otros tres ciclistas italianos, por otra parte, fueron expulsados ayer de la Vuelta a Portugal tras un control imprevisto de sangre.La policía judicial de Lyon se decidió intervenir en el caso del Big Mat después de que una centena de diferentes medicamentos fueron incautados por los servicios de aduanas en un camión del equipo en el peaje de Albertville mientras se disputaba el Tour. Entre los medicamentos requisados figuran productos que pueden ser utilizados eventualmente como dopaje "según el uso que se haga de ellos, así como de las dosis y las mezclas a las que sean sometidos", indicó ayer un representante de la policía judicial de Albertville.

Tras el registro, el director deportivo del Big Mat, Stéphane Javalet, indicó que no estaba inquieto, ya que los medicamentos que se llevó la policía judicial pertenecían al botiquín de urgencia del médico del equipo y sustancias de recuperación que se daban cada día a los corredores.

Las investigaciones sobre el equipo holandés del TVM, por otro lado, prosiguen por parte del juzgado de Reims. Después de que el pasado 3 de agosto compareciesen ante la justicia de Reims los corredores Blijlevens, De Jongh, Knaven, Voskamp. Ivanov y Outchakov, otros compañeros de formación seràn interrogados en breve. Se trata del belga Van Petegem, el francés Roux y el danés Michaelsen, que abandonaron el Tour el 28 de julio, en Albertville.

Otros 12 corredores del TVM que no participaron en la ronda francesa, deberán presentarse en el mes de spetiembre en Reims. Son los suecos Anderson y Lafis, los belgas Van Bondt, Capiot, Van Dijck, los daneses Dubbeldam, Hoffman, Laurent, Van Kessel y Vries; los daneses Larsen y Moller y el francés Asmaker.

Otros tres corredores italianos, por otra parte, fueron expulsados ayer de la Vuelta a Portugal tras un control de sangre inesperado realizado por médicos de la UCI. Se trata de Gilberto Simoni y Andrea Dolci, del equipo Cantina Tollo, y de Massimo Apollonio, del Vini Caldirola.

En el control realizado entre las 06.30 y las 08.30 de la mañana de ayer, los médicos de la UCI recogieron muestras de sangre de 25 ciclistas de tres equipos que estaban alojados en Faro, los anteriormente citados y el esloveno Kaka-Telekom. Los tres ciclistas excluidos tenían una tasa de hematocrito por encima de lo permitido, o sea, más de un 50% de glóbulos rojos, porcentaje que a esos niveles puede revelar el uso de eritropoietina (EPO).

Vuelta a Galicia

El joven Santi Blanco (Vitalicio Seguros) fue el protagonista de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Galicia (Viveiro-Ourense, de 188 kilómetros) aunque la victoria se le escapó en los últimos metros, cuando fue superado por el corredor de la Once Rafael Díaz Justo y por el suizo Zberg. Olano conserva el maillot amarillo con tres segundos de ventaja sobre Robin (US Postal) y cuatro respecto a Marcos Serrano (Kelme).La etapa fue muy movida con continuas escapadas en las que siempre figuró Santi Blanco, que buscaba redimirse tras perder 41 segundos en la etapa reina del martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_