Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia teme a un Salzburgo muy "alemán"

Empujado por Claudio López y con el crédito reforzado tras superar las eliminatorias ante el Yaroslavl y el Espanyol, el Valencia parte hoy como favorito (19.00 horas) en el partido de ida de la final de la Copa Intertoto ante el Salzburgo austriaco. Como existen escasas referencias sobre su rival, la plantilla valencianista se ha apresurado a comparar al conjunto austriaco con los equipos alemanes. "Los conocemos poco, pero tienen un estilo muy alemán", afirmó ayer Angulo. O sea, el Valencia espera enfrentarse a un equipo sólido y peligroso.El Salzburgo ha eliminado a dos conjuntos holandeses en la Interoto, el Twente y el Fortuna Sittard. Su último éxito a nivel europeo se produjo en la temporada 1993-94, cuando llegó a la final de la UEFA, que perdió ante el Milán.

Claudio Ranieri no podrá contar hoy con Carboni y Milla, sancionados. El técnico italiano insistirá con los tres puntas que ya utilizó ante el Espanyol: Lucarelli, Angulo y Claudio López. La apuesta de Ranieri, que está muy satisfecho con el excelente momento del delantero argentino, fue estéril ante el Espanyol. Sólo cuando se decidió a cambiar el dibujo -quitando un punta- el equipo ofreció un mejor aspecto.

El Valencia, impulsado por el Piojo, tratará de cumplir su objetivo veraniego. Sin los mundialistas Djukic, Gabi Popescu e Illie, el grupo de Ranieri se ha agarrado a un inspirado y solvente Claudio López. Autor de cinco goles en la Intertoto, el argentino es la principal baza de un Valencia todavía sin chispa y muy espeso.

Alineaciones probables:

Salzburgo: Safar; Winklhofer, Aigner, Pfeiffenberger, Ibertsberg, Laessig, Nikolic, Kitzbichler, Amerhauser, Glieder y Koejoe.

Valencia: Cañizares; Soria, Roche, Bjorklund, Anglomá, Mendieta, Schwarz, Juanfran, Angulo, Lucarelli y Claudio López.

Las lesiones en el Athletic

Luis Fernández no ha tenido problemas para confeccionar la lista de jugadores que ayer emprendieron viaje a Tiflis (Georgia), donde mañana disputarán frente al Dinamo la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Las lesiones le han ahorrado los quebraderos de cabeza. Viaja con los puesto, esto es, los 20 futbolistas que no padecen problemas físicos, incluyendo en la lista a tres guardametas.El entrenador se ha visto obligado a contar con los mundialistas Julen Guerrero y Joseba Etxeberria, que inicialmente se iban a quedar en Bilbao en espera de una mejor puesta a punto, y con Larrazábal, todavía no recuperado de su esguince de tobillo. El entrenamiento de hoy en el estadio decidirá si juega o no. Alkorta, por el contrario, aquejado de algunas molestias, tendrá que esperar al partido de vuelta para debutar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de agosto de 1998

Más información

  • El Athletic de Bilbao viajó a Tiflis (Georgia) a la espera de su debú en la Liga de Campeones