_
_
_
_

El juzgado de Reims anuncia que el TVM tenía dosis de dopaje

Los primeros análisis efectuados en los productos intervenidos el 23 de julio en los camiones del equipo holandés TVM durante el día de descanso del pasado Tour confirmaron la presencia de productos dopantes, según anunció ayer el sustituto del procurador del juzgado de Reims, al nordeste de Francia. La investigación al TVM se hizo tras el descubrimiento en abril de un alijo de dopaje en el coche de un masajista del equipo. Fue uno de los dos procedimientos judiciales paralelos (el otro fue el del Festina, tras detenerse a otro masajista en vísperas del Tour), que desataron el gran escándalo en la ronda ciclista francesa."Había cafeína, pero también productos totalmente prohibidos cualquiera que sea la dosis", comentó el juez suplente. Los análisis continúan y en el juzgado esperan también los resultados de los análisis efectuados a los corredores en el hospital de Albertville y que provocaron la gran protesta de los corredores con el abandono de los equipos españoles tras el trato vejatorio que sufrieron a cargo de la policía.

Por infringir la ley francesa de 1989 de sustancias venenosas, dopaje y aduanas, están en la cárcel desde el el 27 de julio el director deportivo del TVM y ex corredor, Cees Priem, así como el médico Andrei Mijailov. El 2 de agosto se unió a ellos el masajista Jan Moors. Ayer el director deportivo y el masajista fueron puestos en libertad, pero no podrán volver a sus casas en Holanda al tener prohibido por el momento abandonar Francia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), por otro lado, se reunirá hoy en Lausana con una delegación de ciclistas para escuchar sus opiniones acerca del dopaje en el Tour. Miguel Induráin, Erik Zabel y Luc Leblanc representarán a los corredores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_