_
_
_
_
_

Guerra recuperará la Historia

Anabel Díez

El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, no tendrá demasiados problemas para recuperar todo el material teórico que rodeó la elaboración de la Constitución. Él fue uno de los principales protagonistas. Ahora, desde la Fundación Pablo Iglesias, complementará la campaña de defensa de la Constitución que hará su partido.Mesas redondas, conferencias y exposiciones estarán bajo la dirección del ex vicesecretario general del PSOE con la participación de los protagonistas de esos años, así como historiadores y constitucionalistas.

La exaltación de los valores de la Constitución es uno de los principales objetivos. El epígrafe "Libertad" se coloca el primero. "La Constitución simboliza el corte con la dictadura y el paso a la libertad de expresión, de asociación, de reunión, de manifestación, libertad en suma por la que durante años luchamos tantos y arriesgamos tanto", dice el texto preparado por el PSOE.

Más información
EL PSOE movilizará a sus militantes para defender la Constitución

A estas apreciaciones siguen otras de consumo interno: "La izquierda reivindicó la Constitución, la instaló en nuestro país y el PSOE la defiende frente a quienes no creen en ella o la utilizan de manera partidista".

La ciudadanía y el Estado de Derecho se llevan la mayor parte de las apreciaciones de este borrador que ha sido consultado con otros dirigentes. La idea de la convivencia en paz de una España plural es una de las aportaciones de Felipe González.

El documento aborda "la cuestión religiosa", la libertad de credos y cultos dentro de la aconfesionalidad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_