Dos personas mueren al incendiarse sus viviendas
Ramon Poch Arqué, de 46 años y vecino de Vinaixa (Garrigues), falleció ayer al quedar atrapado en un incendio que, por causas que se desconocen, se declaró en su domicilio. Dos bomberos que intervinieron en las tareas de rescate y extinción del incendio resultaron levemente heridos. El fuego se inició a las 5.30 horas en una vivienda situada en el número 25 de la calle Mayor de Vinaixa. La víctima, que falleció por asfixia a causa de la inhalación de humos tóxicos, se encontraba sola en la planta baja, donde supuestamente se originaron las llamas que afectaron a dos habitaciones. La pareja de bomberos que intentó reanimarle sufrió quemaduras de carácter leve en sus caras, aunque fue dada de alta tras recibir asistencia médica. En el momento de declararse el incendio, en la planta superior del edificio se encontraban durmiendo la esposa del fallecido, que se halla embarazada, dos hijas y un hermano, quienes, al percatarse del intenso humo que había en la casa, solicitaron ayuda a los vecinos y pudieron ponerse a salvo saliendo por las escaleras y por el tejado del inmueble. Estas tres personas sólo sufrieron intoxicaciones de carácter leve. Otro incendio, también con una víctima mortal y dos personas levemente heridas, se produjo ayer en un piso del número 4 de la plaza Provenzada de la localidad de L"Hospitalet de Llobregat. El incendio se produjo minutos antes de las 14.00 horas por causas que aun están por determinar. Gregorio R. L., de 61 años, falleció en el incendio, mientras que su esposa , Lidia M. M., resultó intoxicada por el humo y fue trasladada al hospital de Bellvitge. Un vecino del matrimonio, Javier G. S., resultó levemente herido -diversos cortes en los brazos- al intentar entrar en el piso siniestrado por un balcón para apagar las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.