El entrenador del Roma reafirma que existe dopaje en el fútbol
Zdenek Zeman, el entrenador de origen checo del Roma italiano, ha declarado que "muchos jugadores de la Primera División italiana no saben renunciar a ciertas sustancias". Unas palabras que avivan la polémica que ya inició hace unas semanas cuando afirmó que el mundo del fútbol "es una farmacia".Zeman, en una entrevista para la revista El Espreso menciona la aparición de "pildoras mágicas" y "explosiones musculares" en el mundo del fútbol. "En este deporte", dice, "todavía no ha ocurrido un gran escándalo, pero el peligro es importante. Sé de muchos médicos que han pasado del ciclismo al fútbol y de muchos clubes de Primera que utilizan fármacos". El técnico asegura haber recibido varios prospectos de sustancias que prometían mejorar las prestaciones de sus jugadores en un 50%. "Aunque estos fármacos no provoquen daños. ¿Quién puede asegurarnos las consecuencias a largo plazo?", se pregunta.
"Cada día es más difícil resistirse a la píldora mágica", insiste, "porque los jugadores están muy presionados por los intereses de sus clubes y no se preocupan por su salud. Y las altas esferas del fútbol, mientras, cierran los ojos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.