Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Piqueras presentará las noticias del fin de semana en Antena 3

Antena 3 prepara una remodelación global de sus programas de noticias, que afectará tanto a la infraestructura técnica como a los presentadores. La cadena privada recuperará a Pedro Piqueras para los informativos. El responsable de Espejo público dejará este espacio para presentar las noticias del fin de semana, donde sustituirá a Rosa María Mateo. La periodista, por su parte, estará al frente de Espejo público, la revista semanal que se emite los domingos.Junto a esta permuta de puestos, Antena 3 potenciará las noticias de las tres de la tarde con la incorporación de Susana Griso. La periodista catalana, procedente de Televisión Española, ejerció junto a Javier Algarra tareas de comentarista en el especial dedicado a los funerales de la princesa Diana. Algarra es el actual director ejecutivo de los servicios informativos de Antena 3. Griso compartirá la pantalla con Matías Prats, el fichaje más sonado de la temporada, ya que el periodista ha trabajado los últimos 23 años en la televisión estatal.

Paralelamente, Antena 3 confiará el informativo de las nueve de la noche a Ernesto Sáenz de Buruaga, acompañado por Olga Viza. La ex presentadora de las noticias de la tarde se encargará del bloque deportivo. La madrugada estará en manos de Fernando Ónega, que tomará el relevo de José María Carrascal.

Remodelación tecnológica

Este rosario de cambios se hará efectivo el 14 de septiembre. La remodelación irá acompañada de una profunda renovación tecnológica. La cadena privada está levantando una nueva redacción en la sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que ocupará tres plantas. Según el diseño de las obras, se construirá un estudio en mitad de la redacción, desde donde se emitirán los informativos, una fórmula empleada por las grandes cadenas norteamericanas de televisión.También se modificará el aspecto estético de los telediarios. Habrá nuevo decorado y sintonía. "El azul es el color de los informativos, y lo vamos a mantener", señala Algarra.

Al mismo tiempo, se abordará "una renovación tecnológica, con un nuevo sistema de informatización", subraya el director ejecutivo de los informativos. La cadena prevé comenzar en septiembre la edición digital. "Tenemos experiencia en este campo, ya que es el sistema utilizado en el canal 24 Horas". Esta oferta temática fue puesta en marcha en septiembre del año pasado por los servicios informativos de TVE, cuando Sáenz de Buruaga ocupaba la dirección.

Las innovaciones de Antena 3 podrían afectar también a la red de corresponsalías, con la creación de una nueva delegación en Latinoamérica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de agosto de 1998