_
_
_
_

Controlado el incendio de San Roque tras destruir 200 hectáreas de matorral

El incendio que se originó el pasado sábado en la zona de sierra Carbonera, en el término municipal de San Roque (Cádiz), quedó finalmente controlado alrededor de las 4.30 horas de ayer cuando las llamas ya habían arrasado unas 200 hectáreas, según aseguraron fuentes del Infoca. Hasta última hora de la tarde de ayer se encontraban en la zona cercana al acuartelamiento del Grupo Mixto de Misiles SAM, hasta donde llegaron las llamas, tres retenes del especialistas que trataban de extinguir definitivamente el incendio, después de que en la tarde del sábado se produjeran algunos momentos de tensión cuando las llamas, debido a lo abrupto del terreno y al fuerte viento de poniente existente en la zona, superaron los límites del acuartelamiento, en el que se almacena numerosa munición. Hasta el momento y a falta de la medición final, el Infoca ha calculado que han sido unas 200 hectáreas de matorral de herguenes con eucaliptos y olivos dispersos las que fueron pasto de las llamas, en un incendio cuyas causas se investigan. Todo apunta a que el origen del mismo fue intencionado. Fuentes del Infoca aseguraron ayer que en la zona tan sólo permanecen dos vehículos autobomba y un vehículo nodriza, con los que se pretendía a última hora de la tarde que las llamas no se reavivasen. Los ecologistas de Verdemar anunciaron que denunciarán ante la Delegación del Gobierno la situación vivida tras la penetración del fuego en terreno militar e insistieron ayer en la necesidad de que el Campo de Gibraltar cuente con una subsede del Infoca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_