Mayor, sólo para peatones
Transitar con vehículo hacía la Puerta del Sol entrando por Bailén también estará complicado este agosto. El tramo de la calle Mayor situado entre Bailén y la Cava de San Miguel se corta al tráfico desde mañana, lunes, por las obras de reforma que se efectuarán en su superficie, según el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez.En concreto, entre los próximos días 3 y 14 no se podrá circular en el sentido Cava de San Miguel-Bailén, permitiéndose sólo el tránsito de vehículos en el sentido contrario. A partir del día 14 y hasta el día 26 estarán cortados al tráfico todos los carriles de este tramo de la calle Mayor. Sólo los peatones podrán llegar desde Bailén hasta la Puerta del Sol.
Durante estos días se procederá a ensanchar las aceras. Esta actuación se completará en septiembre. Los trabajos están incluidos en la segunda fase de la rehabilitación del eje de la calle Mayor. En total se van a invertir 2.180 millones de pesetas, de los que 1.584 corresponderán a la inversión pública. En la primavera pasada se llevó a cabo la remodelación del tramo comprendido entre la Puerta del Sol y la plaza del Comandante Las Morenas.
Por otra parte, los peatones tienen más fácil cruzar la avenida de América a la altura de la calle Cartagena, donde se ha puesto una pasarela con motivo de las obras de construcción de un nuevo intercambiador de transportes.
Cinco objetores de conciencia que realizan la prestación social sustitutoria en el Ayuntamiento han sido destinados a ese punto para ayudar a los peatones, según Europa Press. Su misión consiste en asistir a los viandantes que tienen más dificultades de movilidad a subir y bajar por las escaleras y acompañarles en su recorrido. Cuando los peatones no pueden atravesar la pasarela avisan a los agentes que regulan el tráfico para que corten la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.