_
_
_
_

Oliveira dirigirá al Betis por unos 300 millones

, Tal y como había anunciado el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, el nuevo entrenador del equipo verdiblanco, Antonio Oliveira, contempló ayer el partido de pretemporada en Almendralejo desde el palco presidencial. Oliveira, con quien el Oporto ha ganado las dos últimas Ligas y la Copa de Portugal, ha fichado por el Betis por dos años, por lo que cobrará un total de 300 millones de pesetas.La decisión del técnico portugués ha sorprendido en su país de origen, dado que se había marchado del Oporto esgrimiendo razones personales. Según la prensa, Oliveira y el Oporto no llegaron a un acuerdo de renovación porque el entrenador se oponía al traspaso de Mario Jardel y Sergio Concençao. El técnico había asegurado que tardaría en volver al mundo del fútbol, lo que pareció confirmarse hace dos meses cuando el Espanyol le hizo una oferta que él rechazó.

El nuevo entrenador del Betis se conoció a última hora del viernes, tras la reunión que el técnico y Lopera mantuvieron en Madrid y que duró hasta la madrugada. A lo largo de la última semana, el presidente ha tenido que buscar a la carrera un nuevo entrenador, después de que el pasado lunes Luis Aragonés decidiera dejar el club verdiblanco.

Antonio Oliveira no es nuevo para la afición sevillana, dado que jugó en el Betis en la temporada 1979-80, aunque sin muy buenos resultados. El entonces jugador verdiblanco decía sufrir una tremenda morriña, por lo que viajaba a Portugal todos los días después del entrenamiento. Su carrera como jugador había comenzado ocho años antes, tiempo en el que estuvo jugando en el Oporto. Ha pasado también por el Peñafiel (1980-81), Sporting de Lisboa (de 1981 a 1985) y Marítimo (1985-86), equipo con el que cerró su etapa como futbolista.

Su carrera en el banquillo comenzó en la Primera División portuguesa en la temporada 1987-88 con el Guimaraes, y posteriormente preparó al Académica. Durante la década de los noventa ha entrenado al Gil Vicente (1991-92), Sporting de Braga (1991-92 y 1993-94) y Oporto los dos últimos años, sustituyendo a Bobby Robson. En 1994 se hizo cargo de la selección portuguesa, a la que condujo a la fase final de la Eurocopa 1996, año en que dejó el cargo de seleccionador.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_