Albert Costa jugará la final del torneo de tenis de Kitzbuehel
Albert Costa, cabeza de serie número 3, y el italiano Andrea Gaudenzi (número 7) disputarán hoy la final del torneo de tenis de Kitzbuehel (Austria). El tenista español superó en las semifinales al argentino Franco Squillari (número 16) por 7-5, 1-6 y 6-3, mientras que Gaudenzi frustró una final española al derrotar a Francisco Pato Clavet (número 7) en tres mangas: 6-2, 2-6 y 6-2.Gaudenzi supo contrarrestar la solidez del tenista madrileño con numerosas subidas a la red, desde donde resolvió puntos decisivos.
Costa, por su parte, cumplió con las expectivas y derrotó a Squillari, un tenista de 22 años al que se le augura un buen futuro. El partido estuvo presidido por un continuo intercambio de breaks, especialmente en la primera manga.
En el torneo de Umag (Croacia), por otra parte, Félix Mantilla no podrá defender el título, tras ser eliminado en la ronda de cuartos de final por el checo Bohdan Ulihrach en un partido muy disputado: 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2).
En el torneo femenino de Sopot (Polonia), la española Gala León perdió en la ronda de semifinales frente a la eslovaca Henrietta Nagyova, en tres sets: 1-6, 6-4 y 6-1. Nagyova jugará la final ante la alemana Elena Wagner, vencedora de la israelí Anna Smashova, por 6-3, 0-6 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.