_
_
_
_

Los De Boer deberán cumplir su contrato con el Ajax

El Comité de Arbitraje de la Asociación de Fútbol Holandesa decidió ayer que los gemelos Frank y Ronald de Boer, de 27 años, deberán cumplir el contrato que les vincula con el Ajax hasta el 2004. La decisión es legalmente "vinculante" y, por tanto, los dos jugadores deberán incorporarse el próximo lunes a la disciplina del club holandés.

El fallo fue aplaudido por el Ajax mientras que el abogado de los futbolistas, Hans Knijff, instó a la entidad de Amsterdam "a cooperar" para encontrar una salida al contencioso que posibilite su marcha esta misma temporada al Barça.

La convivencia de los hermanos De Boer en el Ajax se presenta muy complicada, después que los dos futbolistas argumentaran que uno de los motivos que les impulsaba a abandonar el club era la incompetencia del entrenador, el danés Morten Olsen.

Hay otra razón de peso. La económica. El propio abogado de los jugadores afirmó que el Barça les ofrecía un salario cinco veces mayor al que percibían en el club holandés. En este sentido, se especula que Frank y Ronald podrían cobrar unos 450 millones de pesetas cada uno por temporada en caso de jugar en el equipo azulgrana.

La oferta del Barça al Ajax ascendía a unos 3.300 millones de pesetas, pero el club holandés se negó al traspaso, aunque otras informaciones apuntan a que estaría dispuesto a negociar a partir de los 5.500 millones de pesetas.

El Comité de Arbitraje entiende en su resolución que "no hay argumentos de peso para romper los lazos legamente vinculantes entre las dos partes".

El Barcelona espera conocer cual será ahora la estrategia que se plantean los dos futbolistas. El entrenador, Louis Van Gaal, aseguró antes de conocerse la resolución que "los contratos se deben cumplir", aunque posteriormente matizó: "Cada situación es diferente. Yo no soy ni Frank ni Ronald, y, por tanto, no puedo opinar porque no conozco los detalles.

En el Ajax, mientras, aseguraron que aguardan a que los De Boer se incorporen el lunes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_