_
_
_
_
Entrevista:

MALU CANTANTE "El apellido De Lucía pesa mucho, pero persigo el éxito yo sola"

Disco de oro en menos de un mes, esta madrileña de 16 años se considera todavía una aprendiz. Una demostración de humildad que contrasta con su bautizo profesional en el que no le han faltado padrinos como Alejandro Sanz o Pedro Guerra, que han compuesto parte de su primer álbum. No rehuye de la sangre artística que le llega de su padre y tío, Pepe y Paco de Lucía, aunque reivindica la línea melódica de su interpretación y ser reconocida como ella misma. En su mente parece estar grabada la palabra éxito -algo que la identifica con su estirpe-, para conseguirlo reconoce no importarle perder la vida de adolescente. Pregunta. ¿Siente que la vida le va muy deprisa? Respuesta. Así es. Con mis años no estoy viviendo una vida como la mayoría de las chicas de mi edad, sino de más mayor. Ya tendré en el futuro tiempo de recuperar mi vida de 16 años. P. Pero el ritmo frenético de una gira, ¿es vida para una adolescente? R. Creo que no, pero es la carrera que he elegido y quiero hacer, y por ello me da lo mismo si para ir adelante tengo que morirme o arrastrarme por el suelo. P. El éxito, ¿cambia o desenmascara a las personas? R. Debe desenmascararlas. Cambia tu forma de vivir porque no puedes salir y en mi caso la vida ha dado una vuelta de 180 grados, pero eso no implica que la persona deba cambiar. P. ¿Qué se siente en un escenario? R. La satisfacción más grande del mundo. P. ¿Impone cantar letras de Alejandro Sanz o Pedro Guerra? R. Sí, porque son dos grandes cantautores. Es más difícil pues no puedes dejar mal un tema de ellos y tienes que trabajártelos más, aunque yo he intentado poner todo de mi parte. P. Llevar el apellido De Lucía, ¿significa mucho? R. Pesa mucho. Es un apellido con mucho prestigio y al llevarlo sobre tu espalda te caracterizan enseguida. Es algo sobre lo que prefiero mantenerme al margen, yo no hago flamenco. Quiero ser yo y abrirme los pasos por mis medios y no tener que pedirle nada a nadie para llegar a ser algo en el mundo. P. 85.000 copias en menos de un mes, ¿no son fruto de la casualidad? R. La gente valora el corazón que le pongo a la interpretación de los temas, a pesar de no haber vivido personalmente situaciones similares. P. ¿Cómo se puede sentir una experiencia no vivida? R. Hay que tener mucha inspiración, meterte dentro del papel y sentirla. En el amor además no hay que tener una edad concreta, todas sentimos el amor. P. De los consejos que le ha dado su padre, ¿cuál se le ha quedado grabado? R. Todos han girado sobre lo mismo: que me meto en un mundo en el que hay que trabajar mucho para ser algo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_