El nuevo portavoz del PSOE en Málaga anuncia que no variará la estrategia de oposición
Málaga [EN] Pese a los cambios operados en el grupo municipal del PSOE de Málaga, la estrategia de oposición no experimentará cambio sustanciales. Así lo anunció ayer el nuevo portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, José Sánchez Bueno, quien advirtió además que "indudablemente" existirá un "continuo contacto" con el candidato a la alcaldía, Francisco Oliva, en el diseño del trabajo de oposición al equipo de Gobierno que preside la popular Celia Villalobos. Sánchez Bueno protagonizó ayer su primera comparecencia ante la prensa en tres años de edil.
Durante su primera intervención, el nuevo portavoz socialista no fue muy explícito sobre la nueva orientación del trabajo de los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga. Sánchez Bueno anunció que seguirá una línea continuista pues, aseguró, "la labor del grupo ha sido buena". "Como hemos hecho hasta ahora, vamos a subordinarnos a los intereses de Málaga y de los malagueños. Daremos nuestro apoyo a la alcaldesa cuando lo consideremos oportuno y nos opondremos a todas aquellas propuestas que sean oportunistas o electoralistas". Según Sánchez Bueno, no es necesario cambiar de estrategia a pesar de que su antecesor, Eduardo Martín Toval, perdiera las elecciones primarias para designar candidato a la alcaldía. "La militancia no valoró en esas elecciones la gestión del grupo municipal, sino que decidió quién puede ser el mejor candidato". A este propósito, el nuevo portavoz señaló que ya en 1979 pensó que Francisco Oliva era el mejor candidato a la alcaldía, aunque reconoció que Pedro Aparicio realizó una "brillante gestión". La viceportavocía del grupo la ejercerá Carmen Molina, que junto a Sánchez Bueno fueron los dos ediles que dieron su apoyo a Oliva en las primarias. El nuevo portavoz del PSOE en Málaga se ha encontrado sobre la mesa con una propuesta de IU para estrechar la colaboración entre ambas formaciones con el propósito de "cerrar el cerco sobre Villalobos". Pero tampoco sobre esta cuestión Sánchez Bueno se mostró explícito. "Procuraremos la mayor coordinación posible, siempre es bueno", dijo. Eso sí, aprovechó para censurar a IU que haya realizado esta propuesta a través de la prensa y no se haya dirigido directamente a la dirección socialista. "Ni la ejecutiva local ni el grupo municipal hemos recibido carta alguna y no nos parece el mejor sistema utilizar la prensa en lugar de un contacto directo". Sí matizó Sánchez Bueno que los posibles acuerdos se circunscribirán a iniciativas y mociones aunque no precisó prioridades. Según contó Sánchez Bueno, "lo prioritario y lo necesario es que el PSOE vuelva a ganar las elecciones municipales en Málaga". "Es nuestra obsesión", aseveró. Y añadió: "Tenemos que trabajar mucho desde el grupo municipal y desde todo el partido para convencer a una ciudad que sociológicamente es de izquierdas de que el PSOE es quien mejor puede representar sus intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.