Sogecable compra los derechos de 23 películas españolas para Canal+
El Grupo Sogecable ha comprado los derechos de 23 películas españolas para su emisión codificada en Canal +. Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso al que llegó Sogecable, en junio de 1997, con la Federación de Productores Audiovisuales (FAPAE) para invertir 2.800 millones de pesetas en compras y precompras de películas españolas hasta fin de este año, como parte de su política de apoyo a la producción nacional.
Los títulos ahora adquiridos lo han sido en virtud de un acuerdo comercial con el ente público RTVE, que tenía los derechos sobre esas cintas.Sogecable adquiere los derechos de emisión para televisión de pago de títulos como La buena estrella. Se trata del último filme que dirigió íntegramente el cineasta Ricardo Franco, fallecido el pasado mes de mayo en pleno rodaje de Lágrimas negras. Protagonizada por Maribel Verdú, Antonio Resines y Jordi Mollá, La buena estrella conquistó el premio Goya a la Mejor Película en la última edición.
El bloque de películas adquirido por Sogecable engloba a autores consagrados, nuevos directores, actores de renombre y jóvenes promesas representativas del panorama cinematográfico español más reciente.
La lista de películas que emitirá Canal +, de aquí a final de año, incluye Mensaka, basada en el libro de Ángel Mañas y dirigida por Salvador García, que ha sido uno de los éxitos de la temporada; La fuente amarilla, de Miguel Santesmases, cuyo rodaje estuvo salpicado de incidentes por ahondar en el tema de las mafias chinas, y Atómica, en la que Albacete y Menkes dibujan la modernidad desenfrenada de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Bibiana Fernández.
Nuevos filmes
Los abonados a Canal + podrán ver también El evangelio de las maravillas, de Arturo Ripstein; Caricias, de Ventura Pons; Memorias del ángel caído, de Cámara y Alonso; Yerma, de Pilar Tavora, y dos títulos firmados por José Luis Garci: El abuelo y La herida luminosa.La televisión de pago Canal + estrenará las nuevas películas de Antonio Betancor (Mararia) y de Imanol Uribe (Extraños en un parque). La lista se completa con Al límite, de Eduardo Campoy; El pasajero clandestino, de Agustín Villaronga; Atilano presidente, de La Cuadrilla; Coraje, de Alberto Durán; El faro, de Manuel Balaguer; Finisterre, de Xavier Villaverde; Manos de seda, de César Martínez; Mi nombre es Sara, de Payás; El pianista, de Mario Gas; Said, de Llorenç Soler, y Sí, quiero, de Carlos Zabala y Eneko Olasagasti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.