IU propone a los socialistas "estrechar el cerco" sobre Villalobos
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga instó ayer al PSOE a sumar fuerzas para "estrechar el cerco" y hacer "un marcaje duro" sobre el equipo de gobierno popular, que comanda la alcaldesa, Celia Villalobos, en los meses de mandato que le quedan hasta las elecciones municipales de junio de 1999. Desde la coalición se dejó bien claro que no se trata de hacer política "de palos en las ruedas" ni de sustituir al gobierno local, sino de consensuar propuestas "constructivas" para marcar el camino al PP. Antonio Romero, coordinador regional de la formación, reiteró que IU y PSOE no tienen por qué esperar a las elecciones municipales para alcanzar una unidad de acción de la izquierda que ponga de manifiesto la debilidad del equipo de gobierno municipal. "No sería de recibo que la derecha, en minoría, estableciera las prioridades de la ciudad", apuntó Romero. La oferta fue formalizada mediante una carta remitida a José Sánchez Bueno, a quien la ejecutiva provincial confirmó ayer como nuevo portavoz municipal socialista. Romero aclaró que el ofrecimiento no incluye al Grupo Mixto, el tercer bloque de la oposición y, a la vez, escisión de IU. Romero fundamentó su llamamiento a los socialistas en la necesidad de que la izquierda "recupere la ilusión para derrotar a la derecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.