_
_
_
_

La Universidad Complutense afirma que revisará los casos de los profesores despedidos

El rectorado de la Universidad Complutense se ha comprometido a revisar los casos de los profesores asociados a los que no se renovará el contrato el próximo curso, para así "dar la solución más adecuada al conflicto". Este anuncio coincide con la creciente protesta de numerosos docentes tras conocer, por carta y en pleno periodo vacacional, que no continuarían dando clases a partir de septiembre.

Los sindicatos del sector educativo elevan la cifra de afectados por el recorte a 490 profesores, de los que 61 pertenecen a la facultad de Ciencias de la Información y que ya han recibido la carta anunciándoles que no se les renovará el contrato.

En una nota, la institución universitaria explica que a la vuelta de vacaciones estudiará "una mejor solución a los contratos de los profesores asociados". Y aunque el proceso de no renovación de contratos "resulta tan normal como el de contratación de nuevos docentes", las autoridades académicas abren una puerta a la esperanza al proclamar que valoran la "extraordinaria experiencia" de buena parte de los docentes. "En modo alguno ha pensado la universidad en prescindir por completo de sus servicios", enfatizan.

El incremento en el número de no renovaciones se debe, según la Complutense, al final de la convivencia de los planes antiguos y nuevos de estudios. A tenor de esta lectura, la carga docente disminuye "de forma considerable" de cara al curso 98-99, por lo que cualquier gasto innecesario "tendría muy difícil justificación ante la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_