_
_
_
_

Más dinero, mejor defensa

La memoria de la Fiscalía de Madrid refleja un dato, de 1997, que evidencia el descontento de algunos presos acogidos al turno de oficio. Los fiscales de vigilancia penitenciaria recogieron, durante sus visitas a las cárceles, 26 denuncias de internos que se quejaban "de la incomunicación con sus abogados". Esa cifra, según destaca "con preocupación" el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, "es el doble" de la que se registró en 1996.

Fernández Bermejo está preocupado porque la "delincuencia sea selectiva" y muchas veces terminen en la cárcel "los más débiles", los que menos medios tienen para pagarse un letrado privado. "Están mejor defendidas las personas que tienen dinero. Sería hipócrita no reconocer ese hecho", se lamenta el fiscal jefe de Madrid.

Más información
30 abogados, expulsados del turno de oficio por desatender a sus clientes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_