_
_
_
_

El Banco de Valencia gana 5.171 millones hasta junio, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior

El Banco de Valencia, perteneciente al Grupo Bancaja, ganó en el primer semestre de este año 5.171 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 6,4% respecto a junio de 1997. El margen de intermediación se situó al cierre del primer semestre en 10.142 millones de pesetas, con un descenso del 0,45% sobre el mismo periodo del año 1997. Sin embargo, el margen ordinario creció un 0,82% hasta situarse en 12.929 millones de pesetas. El margen de explotación asciende un 0,24% y se cifró en 5.401 millones de pesetas. En estos primeros seis meses de ejercicio destaca el incremento que ha registrado el volumen de negocio y la cuota de mercado alcanzada por el banco. Este crecimiento -el volumen de negocio subió un 18% hasta situarse en 892.221 millones de pesetas- produce un efecto de contrapeso al estrechamiento de los márgenes que la entidad achaca a la caída de los tipos de interés, que han pasado del 9,25% al 4,25% en los últimos cinco años. De entre las magnitudes del balance consolidado del banco destaca el crecimiento del 24% de las inversiones crediticias, que se han situado en 403.189 millones de pesetas, lo que según la entidad viene a confirmar la línea de actuación del banco de invertir en la economía real de los territorios donde opera, bien sea con la marca Banco de Valencia o con la del Banco de Murcia, entidad esta última propiedad en su totalidad del Valencia desde el año pasado. El total de recursos gestionados se cifran en 489.032 millones de pesetas -lo que supone un aumento del 14%-. Este crecimiento se debe en buena parte al espectacular comportamiento de las operaciones fuera de balance (fondos de inversión y planes de previsión), que aumentaron en los primeros seis meses de este año un 44,7% respecto al mismo periodo de 1997, alcanzando la cifra de 85.922 millones de pesetas. Los resultados después de impuestos sobre fondos propios arrojan un crecimiento del 15,9% respecto al primer semestre del año pasado, lo que según el banco les sitúa dentro de la banda alta del sector bancario. La extrapolación de los resultados representa un crecimiento del los títulos del Valencia de un 8,4%, hasta alcanzar las 252 pesetas por acción, que a fecha de 30 de junio se revalorizó en la Bolsa un 33,5%, alcanzando la entidad un valor de 116.554 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_