Un concejal que apoyó a Oliva sustituirá a Martín Toval como portavoz en Málaga
La ejecutiva provincial del PSOE de Málaga nombrará el próximo martes al concejal José Sánchez Bueno como sustituto de Eduardo Martín Toval al frente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga. La dirección del PSOE, que inicialmente se había dado de plazo hasta septiembre para nombrar al sustituto, intenta de esta forma zanjar de plano la crisis abierta en el grupo municipal y opta finalmente por la opción que propugnaba el candidato a la alcaldía, Francisco Oliva. Sánchez Bueno fue uno de los ediles del grupo municipal liderado por Martín Toval que apoyó a Oliva en las elecciones primarias. Sánchez Bueno, un histórico dirigente del PSOE con escasa proyección en este mandato en el seno del grupo municipal, eludió ayer referirse a si, además, asumirá la representación socialista en las delegaciones de Urbanismo y Hacienda, después de que tanto Martín Toval como el también dimitido viceportavoz, Magdy Fernández Solimán, están decididos a abandonarlas. "Mayor sintonía" Sánchez Bueno admitió abiertamente que su designación tiene que ver con su "mayor sintonía" con Oliva y anunció que su trabajo será consultado con el candidato, el grupo y la dirección del partido. La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, se mostró ayer convencida de que la "crisis interna" del PSOE le va a beneficiar en las próximas elecciones municipales, aunque entiende que no será tan favorable para la Corporación en la recta final de este mandato. Villalobos indicó: "Como candidata a repetir no voy a negar que esta crisis del PSOE me beneficia, pero como alcaldesa no es buena esta situación porque necesito el apoyo de la oposición para sacar adelante proyectos importantes y esta crisis no es favorable para un entendimiento". La primera edil considera a Martín Toval "un duro negociador", con el que, sin embargo, había logrado importantes acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































