Garzón detiene al director de "Egin", que se había presentado voluntariamente
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón procedió ayer a la detención del director del diario Egin, Xabier Salutregi, después de que éste se presentase voluntariamente en la Audiencia Nacional para aclarar su situación. Tras tomarle declaración durante más de tres horas, asistido por los abogados Jone Goirizelaia y Kepa Landa, Garzón amplió su detención judicial hasta mañana a mediodía bajo la acusación de pertenencia a banda armada y alzamiento de bienes, y con el fin de practicar una serie de pruebas documentales sobre la declaración prestada por el detenido. Salutregi declaró, según sus abogados, que "nunca hubo sumisión del periódico a ETA", que fue nombrado por el Consejo de Administración de Orain, empresa editora del periódico, y justificó por "motivos profesionales" el viaje que realizó a Francia para entrevistarse con la cúpula de la banda terrorista. Al mismo tiempo, en la localidad guipuzcoana de Hernani, donde se encuentra la sede central de Egin, fue detenida también la concejal de Herri Batasuna Margarita Izaga, presunta responsable de la administración y gerencia del diario clausurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.