_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Aforo real?

¿Es real el aforo del Teatro Real? ¿Compensa la publicidad de venta de abonos? ¿No hay mejores maneras de gestionar la venta de abonos nuevos? ¿Qué hay que hacer para poder ir a la ópera en Madrid? ¿Desisto, protesto o pataleo?Llevo tres días haciéndome preguntas parecidas, después de intentar conseguir un abono el día 11 de julio para la temporada de ópera del Teatro Real.

Y, sobre todo, me hago una: ¿dónde van a parar las entradas de ese teatro? Y no creo ser el único. Durante toda la mañana llamé cada dos minutos, sin conseguir comunicar hasta las dos de la tarde, es decir, cuatro horas después de empezar la venta de abonos. A esa hora me comunican que sólo quedan abonos de "escasa o nula visibilidad" (¡!) y que sólo han salido a la venta 500. Echen las cuentas.

Hay seis representaciones por obra; si dividen, salen a algo más de ¡80! abonos a la venta. Dividan entre las seis zonas (si no me equivoco) y le saldrá la friolera de menos de quince abonos por obra y zona. Si el aforo es de casi 2.000 personas, ¿dónde está el resto de las localidades? Visto lo visto, lo que pasó con la actuación de los Tres Tenores es de risa. Para privilegio, el poder conseguir un abono de temporada.

No entro en otros temas como el de la injusticia de la venta telefónica, que convierte en puro azar el conseguir el abono (¿por qué no se vende al mismo tiempo en taquillas o en otros teléfonos?). Sólo me queda la decepción de ver que, como habitualmente, la gran mayoría quedamos fuera del privilegio de unos pocos.

¡Ochenta entradas de un total de 2.000! ¿No es para llorar? Y también, como siempre, renunciaré a que alguien me dé una respuesta razonable o, por lo menos, coherente. ¿Qué respuesta puedo esperar en el país del "vuelva usted mañana" de Larra? Pues eso, que vuelva el año que viene.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_