CCOO critica el "desinterés" de la patronal en reducir la jornada de trabajo
El sindicato CCOO acusó ayer a la patronal madrileña, CEIM, de "no tener voluntad" de negociar y de "dimitir de su responsabilidad" en el debate sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas. Así lo declaró el portavoz del citado sindicato, Francisco Naranjo, para quien la patronal madrileña se ha sentado a la mesa de negociación empujada por las presiones "mediáticas", pero carece de una voluntad clara de querer alcanzar un acuerdo.Aunque CCOO piensa, como la patronal madrileña, que la reducción de jornada por sí sola no crea empleo, sí opina que hay bases suficientes para que esta reducción lleve emparejada un aumento de los puestos de trabajo en la región. En este sentido, Naranjo explicó que, si se eliminasen todas las horas extraordinarias, se generaría empleo.
"Si estudian los 16 millones de horas extraordinarias que se registraron en el pasado año, se puede comprobar que su eliminación permitiría la creación de 10.000 puestos de trabajo en la región", dijo Naranjo.
El portavoz de CCOO adelantó que los sindicatos y la CEIM volverán a reunirse la semana que viene.
CCOO espera llegar lo antes posible a un acuerdo que beneficie a los obreros madrileños que en la actualidad se encuentran sin trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.