Discretos ensayos de los españoles en Alemania
Mientras Carlos Checa inicia en casa la cuenta atrás para volver a subir en moto cuanto antes, los demás pilotos españoles que compiten en el Campeonato del Mundo de motociclismo parecen atascados. Ninguno ofreció una actuación relevante en los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania, que se disputa hoy en el circuito de Sachsenring (La 2, 11.15). Àlex Crivillé (Repsol-Honda) fue el mejor, pero sólo consiguió el séptimo tiempo en 500cc. La pole position correspondió al italiano Max Biaggi (Honda).El renovado circuito de Sachsenring recupera las carreras del Mundial 26 años después del último Gran Premio de Alemania del Este. Su trazado, lento y sinuoso, se atravesó a mucha gente durante los ensayos y provocó numerosas caídas. Llamó la atención la del tetracampeón y actual líder del Campeonato, el australiano Mick Doohan, aunque logró clasificarse tercero. Los nueve primeros de la categoría reina se ubicaron en un segundo de margen, incluido el sorprendente Kenny Roberts junior, segundo con una moto tricilíndrica.
Crivillé se incorporó al grupo de los que pelearán hoy por la victoria después de mejorar sustancialmente la puesta a punto de su moto. "Estoy más satisfecho, pero aún nos falta mejorar un poco", comentó el piloto catalán, que en las dos últimas carreras ha perdido gas, pero que continúa en la lucha por el título frente a Doohan y Biaggi, pues sólo está a nueve puntos del australiano y dos por detrás del italiano.
Más caídas
Otros dos españoles, Sete Gibernau y Gregorio Lavilla, fueron protagonistas por sus caídas. Especialmente significativa resultó la del segundo. Se trata del único representante del equipo de Sito Pons, que sigue su racha de infortunio. Lesionados Checa y John Kocinski, y también de baja el suplente Batiste Borja, Lavilla fue llamado de urgencia para cubrir la vacante. Pero ya lleva dos caídas, aunque podrá correr hoy su primer gran premio de 500cc.En 250cc, ni siquiera un circuito que prima tan poco la mecánica evitó que las Aprilia mantuvieran el monopolio que ejercen durante toda la temporada. No arrasaron como en otras ocasiones, pero coparon la primera fila de la parrilla. El japonés Tetsuya Harada, actual líder del Campeonato en esta categoría, marcó el mejor tiempo y sorprendió la tercera posición del joven argentino Sebastián Porto.
La cilindrada menor, los 125cc, vivió una nueva hazaña del bebé del Mundial, pues Marco Melandri (Honda), aunque aún no ha cumplido los 16 años, logró la primera pole position de su corto historial. Lo hizo además de forma autoritaria, con casi un segundo de ventaja sobre el japonés Kazuto Sakata (Aprilia), quien manda claramente en la clasificación general. Emilio Alzamora (Aprilia) no pudo bajar ayer su tiempo del viernes y bajó del segundo al octavo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.