_
_
_
_
_
GOLF | OPEN BRITÁNICO

Woods pisa fuerte con Huston

Dominio estadounidense en el Open Británico de golf

Los estadounidenses Tiger Woods y John Huston aprovecharon el tiempo, inesperadamente clemente, para sobrellevar las dificultades del campo del Royal Birkdale, a unos 20 kilómetros de Liverpool, y demostrar su superioridad en la primera jornada del Open Británico de golf. Acabaron con cinco bajo par, es decir, 65 golpes, y aventajan en un golpe a un trío constituido por sus compatriotas Loren Roberts y Steve Couple y el zimbabuo Nick Price, ganador del torneo en 1994.Woods, el número uno mundial y gran favorito en las apuestas, rozó la perfección en sus primeros golpes. No le sucedió como el año pasado en Troon, cuando sucumbió a la presión y a las borrascas del mar de Irlanda. El joven californiano aprovechó el cielo azul y la calma del viento para hacer valer las excelencias de su swing, extraordinariamente potente, y anotarse siete birdies. De la hierba alta del segundo hoyo supo salirse con destacable maestría, pero dos bogeys en el 12 y en el 18 ensombrecieron ligeramente su exhibición. "Estoy satisfecho", manifestó Woods, "he logrado buenos putts y he golpeado bien la bola. Creo que estoy preparado para ganar un nuevo torneo de los grandes". Hasta el momento ha sumado nueve triunfos en menos de dos años como profesional.

Si el número uno mundial se mostró a la altura de su reputación, Huston, cuya carrera ha sido perturbada por las lesiones, no era esperado en su compañía. Huston realizó una soberbia primera jornada, con un eagle en el 17. Habituado a los puestos cabeceros en el Open Británico, Couples pareció desenvolverse a gusto.

Olazábal, flojo

El que se presentó como uno de los favoritos, el inglés Lee Westwood, vencedor de siete torneos en nueve meses, quedó muy alejado de las esperanzas de los aficionados y sumó 71 golpes. El surafricano Ernie Els se mostró todavía más decepcionante, con 72 golpes. En el capítulo de las decepciones, el escocés Colin Montgomerie, que finalizó a ocho golpes de los líderes. Y a su altura estuvieron los españoles José Maria Olazábal y Severiano Ballesteros, también con 73 golpes, los mismos que otro de sus antiguos compañeros de éxitos, Tom Watson. Y a la misma altura estuvo el defensor del título, Justin Leonard. Los españoles más destacados fueron el joven Sergio García, que había logrado clasificarse de forma directa gracias a su triunfo en el Open Británico amateur, y que concluyó la jornada con 69 golpes, uno bajo par, tras hacer cuatro birdies y tres bogeys.También resistió Santiago Luna, que acabó haciendo el par del campo con 70 golpes.

Clasificación: 1. Huston y Woods (EE UU), 65. 3. Price (Zimbabue), Couples y Roberts (EE UU), 66. 6. Faxon (EE UU), Walton (Irlanda), Love (EE UU), Singh (Fiji), 67. 8. Howell (Inglaterra), Ames (Trinidad Tobago), Tway (EE UU), Turner (Nueva Zelanda), Parnevik (Suecia), Watts (EE UU), Coltart (Reino Unido), 68. Minoza (Filipinas) y Sergio García (España), 69. Luna (España), 70. Parry (Australia), Daly (EE UU), Watson (EE UU), Olazábal y Ballesteros (España), 73.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_