_
_
_
_

La Sanidad vasca identificará a los bebés mediante una gota de sangre

Una simple gota de sangre extraída del cordón umbilical servirá para identificar a los recién nacidos, según un nuevo método que los siete hospitales públicos vascos con servicio de maternidad implantarán desde el próximo mes de octubre. El nuevo sistema, según informó el Servicio Vasco de Salud, es mucho más fiable, en caso de dudas, que la habitual huella plantar, aunque se mantendrá la identificación del bebé mediante una pulsera. La Sanidad vasca asegura que la identificación se hará con todas las garantías legales y la huella genética no se usará para estudiar el código del niño ni para hacer pruebas de paternidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_