"Fui yo quien dijo no"
Nevio Scala desveló ayer por la mañana que había desestimado la oferta del Real Madrid. En conversación telefónica el técnico italiano explicó lo sucedido. "Fui yo quien dijo no al Madrid. El martes, cuando estuve en España con el presidente Sanz, le dije que era una locura hacerse cargo de un equipo el día antes de que comenzara la pretemporada. Ya me equivoqué una vez y no quiero que vuelva a sucederme". El técnico daba esta explicación antes de que el Madrid confirmara la visita de Guus Hiddink al estadio Bernabéu. "Sé que están diciendo que he fichado por el Parma pero no es cierto. No tengo contactos con ningún otro club". El Parma tiene entrenador con contrato en vigor al que acaba de presentar hace unos días.En conversación telefónica desde Italia, Scala reveló algunos de los términos de su reunión con Lorenzo Sanz. "Cuando acepté viajar a España atendiendo la invitación del Madrid ya les hice ver a los directivos que había pocas posibilidades de que aceptara su oferta. Es muy difícil entrenar a un equipo que apenas conoces y que te encuentras totalmente hecho. Además, había poco margen de maniobra ya que el viernes comienzan la pretemporada. Sanz fue muy amable y simpático conmigo. La reunión transcurrió de una manera muy agradable, pero yo fui quien les dijo no".
Scala vivió una situación similar en el Reggiana italiano y en el Borussia Dortmund alemán. "Me encontré con los equipos ya cerrados y fue muy difícil trabajar así". Estas declaraciones contrastan con las efectuadas por Lorenzo Sanz tras reunirse con Scala. El presidente explicó que el técnico italiano le había dicho que no necesitaba ningún refuerzo porque el Madrid tenía la mejor plantilla de Europa. "Es muy agradable escuchar algo así", dijo Sanz.
Según la versión de Scala, ambas partes decidieron aguardar unas horas hasta hacer público el contenido de su conversación. Pero de hecho ese mismo día el Madrid retomó las conversaciones con Guus Hiddink aparcadas tras decidir la junta directiva que el técnico italiano reunía sobre el papel más condiciones que el holandés para ocupar el banquillo del Bernabéu.
"Agradezco al Madrid que se haya acordado de mí. Pero había muy poco tiempo para reaccionar. Si hubiera querido entrenar además de esta posibilidad tenía otra, la del Fenerbahce. Ahora no me importaría tomarme un año para descansar", concluyó Scala.
Algunas fuentes del Real Madrid confirman esta versión ofrecida por el técnico italiano, si bien precisan que Scala comunicó que en dos meses sí podría hacerse cargo del equipo. Necesitaba tiempo, algo que el Madrid no tenía, pues comienza mañana su pretemporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.