El Guerrouj bate el récord del mundo de 1.500
El marroquí Hicham El Guerrouj dio ayer en el histórico escenario del estadio Olímpico de Roma una zancada más hacia la gloria en los 1.500 metros, la prueba más prestigiosa del atletismo. El pasado verano, en los Mundiales de Atenas, acabó en la competición con el que había sido su gran predecesor en la cumbre, el argelino Nurredine Morceli, y ayer le borró de las listas de récords con una marca extraordinaria. El Guerrouj, con 3.26.00 minutos, superó por un margen enorme para la distancia, 1.37 segundos, los 3.27.37 que hizo Morceli hace tres años en Niza.El marroquí volvió a asombrar en el mismo escenario que contempló la hazaña del australiano Herbert Elliot, uno de los nombres legendarios del atletismo de todos los tiempos hace 38 años. El australiano ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960, y de paso batió el récord mundial. Fue la última vez que un atleta (el cuarto en la historia) lograba el título con la plusmarca. Eran otros tiempos y las carreras tácticas en pos de un entorchado olímpico, la mayor gloria, podían ir parejas con la gran marca. En Atenas, El Guerrouj hundió a Morceli, que fue superado incluso por Fermín Cacho y Reyes Estévez (éste, octavo ayer, con 3.33.82, tras Andrés Díaz, quinto, con 3.32.17). Ayer, el sucesor de estrellas como Sebastian Coe, Steve Ovett o Said Auita, aprovechó a la perfección el lanzamiento de las liebres kenianas, el sistema moderno, y confirmó su gran momento de forma. La semana pasada, en Oslo, rozó el récord del mundo de la milla, con 3.49.12.
En otras pruebas de la reunión de Roma, segunda de la Liga de Oro, Fredericks (9.97 segundos) venció en los 100 a Boldon (9.99) y Greene (10.04) y Marion Jones ganó en mujeres con 10.75, una señal más de que es la única capaz de acercarse a la marca estratosférica de su compatriota Florence Griffith (10.49 desde Seúl 88).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.