Corretja derrota a Becker en la final de Gstaad
El español impidió que el alemán ganase el 50º torneo de su carrera
Las sensaciones fueron contradictorias ayer para Àlex Corretja con motivo de su victoria en el Torneo de tenis de Gstaad (Suiza). "Ha sido mi mejor partido del año", dijo. "Siento que en mi corazón que Boris es uno de los más grandes de todos los tiempos. Es un gran héroe para todos nosotros". Y es que el reciente finalista de Roland Garros y campeón de España superó al alemán Boris Becker por 7-6 (7-5), 7-5, 6-3 y le impidió que se anotara el 50º título de su carrera y el que hubiera sido el primero sobre tierra batida.Corretja, en un rebosante estado de forma, no dejó escapar la ocasión y a su talento añadió una solidez que le sirvieron para decantar el partido en los momentos cruciales. Hubo dos fases especialmente decisivas. La primera, cuando en la muerte súbita con la que se decidió el primer set dominaba por 6-2 pero tuvo que agotar cuatro bolas de set para anotárselo. La segunda fase trascendente y que dejó el partido visto para sentencia se produjo en la segunda manga cuando impidió que Becker aprovechara los tres puntos de set de los que dispuso.
"Parece ser mi destino en las superficies sobre tierra", dijo resignado Becker. "No fui capaz de aprovechar mis oportunidades. Una por mala suerte, otra porque fallé, y en la otra porque Àlex restó muy bien. Creo que merecí ganar ese segundo set pero no lo hice. Obviamente las piernas de Àlex son mucho más jóvenes y frescas que las mías, jugó un tenis increíble y fue muy duro volver a intentarlo".
"Para mí", dijo Corretja, que sucede a Mantilla en el historial del torneo, "es un orgullo haberle vencido. Sobre todo porque él había derrotado a grandes jugadores antes de llegar al último partido" (Pioline, Mantilla y Ríos). El de ayer es el séptimo título conseguido en lo que va de temporada por los tenistas españoles: Corretja (Dubai y Gstaad), Moyà (Montecarlo y Roland Garros), Berasategui (Estoril), Albert Costa (Hamburgo) y Alonso (Bolonia).
Por su parte , la española Gala León perdió ayer la final del Torneo Maria Lankowitz de Austria ante la suiza Patty Schneyder por 6-2, 4-6, 6-3. En Bastad (Suecia), el sueco Magnus Gustafsson ganó en la final al ucranio Andrei Medvedev y en Praga, la checa Jana Novotna, a la francesa Sandrine Testud por 6-3, 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.