_
_
_
_

Los estudiantes irán a la huelga contra la carta de derechos y deberes

La nueva normativa redactada por Educación sobre convivencia escolar que entraría en vigor el próximo curso no ha gustado al Sindicato de Estudiantes (SE) de Andalucía que considera el texto "retrógrado y fruto de las presiones por parte de los sectores más reaccionarios del profesorado a las que han cedido en la consejería", según manifestó Miguel Jiménez, secretario general del SE. El sindicato ha tomado esta normativa como una auténtica declaración de guerra al movimiento estudiantil y ha anunciado un comienzo de curso conflictivo desde la primera semana, que incluirá una huelga general si no se retira el decreto y se negocia una carta de derechos del alumno, democrática y progresista, según explican en un comunicado. El SE cree que la nueva normativa supera las medidas más regresivas del PP y puede convertir la carta andaluza en la más reaccionaria del país. Esta carta, dicen, supone volver a la vieja escuela franquista en lo referido a la represión de los derechos democráticos de los estudiantes. El sindicato no está de acuerdo con que una comisión de padres, alumnos y profesores decida las sanciones a imponer al estudiante y rechaza que el director o el jefe de estudios puedan llegar a decidir el castigo para el alumno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_