_
_
_
_
_

Antena 3 dejará de emitir partidos de fútbol los lunes

Antena 3 no emitirá más partidos de fútbol los lunes. "La próxima temporada, la cadena se limitará a cumplir los contratos firmados respecto a encuentros europeos, amistosos y torneos veraniegos", anunció ayer Miguel Ángel Miranda, director general de servicios audiovisuales de Antena 3, en la clausura del curso El auge de las series de ficción en España, que se ha celebrado en Ronda (Málaga). "El fútbol debe ofrecerse en las televisiones de pago. No es rentable para nuestra cadena pagar 90 o 100 millones por un Osasuna-Ourense en horario de máxima audiencia, que dura 90 minutos, el mismo precio de Sorpresa, sorpresa por tres horas y encima sin poder explotar el mismo tiempo publicitario". Miranda adelantó también que la cadena privada renovará el formato de los informativos por unos de "modelo americano, con más comentarios, diálogos y rostros nuevos". De los habituales presentadores aseguró que Olga Viza y Fernando Ónega seguirán. La continuidad de Carrascal quedó en incógnita.A la sesión de clausura asistieron también Mikel Lejarza, subdirector de contenidos de Tele 5, y Pedro Lescure, secretario general de RTVE. El directivo de la cadena pública no quiso desvelar ninguno de 17 proyectos entre series, tv movies o programas de ficción que según él está ya preparando la cadena pública.

En su intervención, Lejarza, además de criticar a TVE por la "astronómica inversión" de la televisión pública en fútbol, auguró un magnífico futuro de las series de ficción "hasta que dejen de ser rentables", hecho que sólo sucederá si "las historias dejan de interesar y no comenzamos a producir series más baratas".

Lejarza apostó por un modelo de coproducciones con otros países, para lograr productos competitivos en el mercado internacional, modelo ya iniciado con varios proyectos de la cadena (Carvalho, El Conde de Montecristo), así como por las fusiones de empresas multimedia y de telecomunicación europeas en un futuro inmediato para que sólo dos o tres controlen el mercado. Por último, comentó que en "un par de años estaremos coproduciendo con los americanos, porque sus series se están dejando de comprar en nuestro país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_