Renault y Matra acuerdan fabricar un nuevo modelo de automóvil
La firma automovilística Renault firmó ayer un acuerdo de asociación con el grupo aeroespacial y de electrónica Matra para la fabricación de un nuevo modelo de automóvil, que se comercializará a partir del año 2000. El nuevo modelo, que todavía no tiene nombre y sobre cuyas características específicas no quisieron pronunciarse los dos socios, no trata de sustituir ni de competir con modelos ya existentes. Ambas firmas tratan de desarrollar "un nuevo concepto de coche", de la misma forma que ya se hizo con Renault y el modelo Space en el año 1984.El Space fue precisamente el primer modelo con el que se aplicó la asociación entre Renault y Matra, y supuso la entrada de esta última empresa en la industria del automóvil. El nuevo vehículo se producirá en la factoría de Matra en Romoratin (Francia), donde se produce y se seguirá produciendo el Space.
Matra se encargará de la concepción, el desarrollo y la fabricación material del modelo, mientras que Renault se responsabilizará de los aspectos relacionados con su comercialización.
Renault vendió el pasado año 1,9 millones de vehículos, lo que supuso para la compañía una facturación de 5,3 billones de pesetas y unos beneficios de 138.600 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.