Pryca despide a trabajadores fijos después de vigilarlos con cámaras, según UGT
El sindicato UGT denunció ayer el despido de ocho trabajadores fijos del hipermercado Pryca para ser reemplazarlos por interinos contratados a través de las Empresas de Trabajo Temporales. El secretario general de la comarca de L"Alacantí, Eduardo Vacas, asegura que estos despidos son improcedentes y que la dirección de la empresa en Alicante ha hecho caso omiso de sus protestas. Los asalariados, que trabajaban en la sección de ultramarinos tenían una antigüedad de entre 18 y 21 años. Según UGT, los ocho despedidos fueron vigilados durante un mes y medio por una cámara de video instalada en el almacén sin que ellos lo supieran, y ahora se les acusa de destrozar el género que manejaban. Ellos argumentan que tenían órdenes inequívocas de despedazar los artículos que tuvieran defectos en el etiquetado o en el código de barras, con el fin de impedir que los contenedores de basura del hipermercado atraigan a curiosos en busca de estos productos. Una de las despedidas, que aparece una sola vez en las grabaciones, está acusada de encubrir el comportamiento de sus compañeros, por lo que ha perdido su trabajo. El sindicato está dispuesto a iniciar acciones legales contra la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.