Los peritos descartan que los disparos que mataron al joven de Cádiz fueran fortuitos
,El informe de las pruebas periciales de balística expuesto ayer por dos peritos descarta que las armas que llevaban los agentes acusados de la muerte a un joven en Valdelagrana se disparasen solas y de manera fortuita, tal y como testificaron los policías durante su declaración en la primera jornada del juicio por el caso Fosati. Los expertos detallaron que es necesario apretar el gatillo con una moderada presión y que los disparos no pudieron efectuarse desde el suelo o al perder el equilibrio, según sostiene la Defensa, toda vez que la trayectoria de los dos impactos en el vehículo donde se encontraba la víctima no dibujaban una línea ascendente. Las pruebas realizadas determinan que el primero de los disparos fue descendente, mientras que el segundo, casi horizontal, se elevó mínimamente hacia arriba. Los peritos consideran además que por la caída de los cristales al suelo, el coche debió recibir parado el impacto de bala, y no en marcha como declararon los acusados. Los exámenes no determinaron ninguna huella de derrape en la calzada que demostrase que el vehículo robado realizase una maniobra brusca de huida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.