La oreja de Van Gogh en La Concha
El grupo musical donostiarra La oreja de Van Gogh grabó ayer en la playa de La Concha los planos que darán cuerpo a su primer videoclip, Soñaré, con el que la compañía Epic Sony pretende lanzarles al estrellato del pop rock español. El grupo, que hasta ahora ha actuado de telonero de Mikel Erentxun y otros conjuntos consagrados en el panorama musical, ha sacado ya su primer disco, Dile al sol, del que ya se han vendido varios miles de copias en pocas semanas. "La Oreja va a ser una bomba", pronosticó ayer Jennifer, representante de Epic Sony, mientras se rodaban diferentes planos del vídeo. El rodaje comenzó a las siete de la mañana y se prolongó hasta las nueve de la noche -"un día de playa en San Sebastián"- y no estuvo exento de algún contratiempo, pues por la tarde la Guardia Municipal requirió a los dos cámaras que estaban grabando una autorización para poder continuar con su trabajo. El malentendido, pues no hacía falta ningún tipo de permiso, se resolvió con prontitud, por lo que Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro (bajo), Haritz (batería) y Amaia (voz) pudieron rodar las últimas secuencias de la cinta promocional bajo la producción del experimentado Alejo Stivell, ex miembro de Tequila. La oreja de Van Gogh ejecuta un pop rock "muy fresco y elegante", según sus promotores. De hecho, la banda no se siente especialmente deudora de ningún grupo o solista. Enfrascados en la grabación de su primer videoclip no actuarán en vivo hasta el próximo mes. A partir de entonces, la banda donostiarra tiene previsto actuar en locales pequeños del País Vasco. Las actuaciones en grandes escenarios las dejan para septiembre y octubre. Ofrecerán un concierto en Zaragoza durante las fiestas del Pilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.