Fernando Martínez, nuevo secretario de la ejecutiva socialista almeriense
La unión ha primado sobre la división entre los socialistas almerienses. Fernando Martínez, ex alcalde de Almería, es desde la noche del pasado sábado el secretario de la ejecutiva municipal del PSOE en la capital. El acuerdo de integración que, finalmente, se alcanzó en el primer congreso municipal, al que asistieron 121 delegados de las cinco agrupaciones locales del PSOE en Almería, posibilitó la presentación de una candidatura única que obtuvo el apoyo del 86% de los votos emitidos. El amplio respaldo que recibió la ejecutiva municipal, que preside Inmaculada Romacho y en cuya secretaría general está Fernando Martínez -99 votos a favor, 14 blancos y dos nulos de un total de 115-, se presenta como un aval para el acuerdo de integración alcanzado tras arduas negociaciones. En los días previos a la celebración del congreso municipal parecía difícil un acuerdo entre quienes apoyaban a Fernando Martínez y el grupo que proponía al delegado provincial de Educación y Ciencia, Francisco Contreras, como secretario de la ejecutiva municipal. Se empezaban a abrir otra vez las disputas internas que quedaron selladas hace un año entre el presidente provincial del PSOE en Almería, José Antonio Amate, y el secretario general, Martín Soler. Sectores enfrentados La ejecutiva del PSOE de Andalucía había pedido a los dos sectores enfrentados que centraran todo su esfuerzo en alcanzar una integración que permitiera la presentación de una única lista. La incorporación a la lista de Fernando Martínez de algunos nombres que en principio no estaban previstos facilitó que, al final, se pudiera cuajar un acuerdo que se estuvo negociando hasta el último momento. "Ha ganado una ejecutiva homogénea, plural y con ganas de trabajar para recobrar el liderazgo social y ganar las próximas elecciones", aseguró Fernando Martínez cuando se conocieron los resultados de las votaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.