_
_
_
_

La CUT reivindica su soberanía frente a IU en su congreso de unidad

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, fue elegido ayer nuevo coordinador de los Colectivos de Unidad de los Trabajadores (CUT) tras su unificación con la organización Andalucía Libre, durante el congreso clausurado ayer en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Sánchez Gordillo, que es también diputado autonómico de la federación Izquierda Unida, fue elegido coordinador por unanimidad de los asistentes al congreso de unificación de la CUT con Andalucía Libre, organización que tiene implantación en Granada capital, donde está representada por un concejal, en Motril (Granada) y en la provincia de Córdoba. En el congreso se eligieron además los nuevos órganos de dirección de esta formación: la Comisión Nacional, integrada por 35 miembros, y el Comité Permanente. De los 35 miembros de la Comisión Nacional, una decena pertenecen a Andalucía Libre, mientras que un 25% de sus miembros son mujeres, colectivo que entra a formar parte por primera vez de la dirección de la CUT. En la ponencia sobre el manifiesto político, Sánchez Gordillo defendió la soberanía de la CUT frente a Izquierda Unida, formación en la que está integrada, y remarcó el carácter nacionalista de izquierdas de dicha formación. Promover contactos La CUT se propone aumentar su proyección pública en el seno de la sociedad andaluza y, particularmente, en las zonas urbanas, donde esta organización ha tenido una menor implantación hasta el momento. La formación de Sánchez Gordillo tiene mayor presencia en la Sierra Sur de Sevilla y en determinadas localidades de la provincia de Cádiz. La dirección de la CUT, manteniendo su "lealtad" a Izquierda Unida, acordó promover contactos políticos con otras formaciones de izquierda y "alzará su voz" en el seno de la federación que coordina Antonio Romero, donde defenderá su señas de identidad, según afirmó Antonio Sánchez, miembro de la Comisión Nacional elegida ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_