_
_
_
_
FRANCIA 98

Criba fronteriza de 'hooligans'

Àngels Piñol

Francia procuró cerrar sus fronteras a los aficionados alemanes que por sus antecedentes pudieran amargar el partido Alemania-Croacia. Desde el viernes por la noche, las fuerzas de seguridad francesas impidieron el paso a los aficionados alemanes con antecedentes violentos. Cinco hooligans intentaron pasar desde Alemania por Suiza, pero fueron interceptados por autoridades alemanas en Weil-am-Rhein. Los cuatro aficionados a los que se impidió entrar en Francia por el puesto de Wissemburgo (Bajo Rhin), estaban fichados por antecedentes violentos. Los hinchas, que viajaban en coche, provenían de la región de Weimar y fueron posteriormente detenidos por autoridades alemanas.Por otra parte, la policía federal de fronteras francesa (BGS) comunicó ayer que detuvo a 19 hinchas germanos que se dirigían a Lyón. Procedentes de Dresde, pretendían entrar en Francia por la zona de Neuenburgo y cinco de ellos tenían antecedentes violentos. En Francia pesa el recuerdo de David Nivel, el gendarme atacado en Lens por un grupo de hooligans. Nivel, que el viernes salió del coma, fue rodeado por un grupo de hinchas alemanes que le golpearon hasta provocarle lesiones cerebrales irrecuperables. Los hechos se produjeron en la zona aledaña al campo donde se jugó el partido Alemania-Yugoslavia y la federación alemana llegó a plantearse retirar a su selección del Mundial. En la ciudad alemana de Colonia se produjeron anoche incidentes entre hinchas croatas que celebraban la victoria de su selección y aficionados alemanes.

Más información
Croacia humilla a Alemania y cambia el curso del Mundial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_