_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comunidades

Durante el último año he desempeñado tareas de presidente de una comunidad de vecinos. Ahora, transcurrido ya mi mandato, me doy cuenta de lo importante que es que la vida vecinal se organice para afrontar los numerosos problemas que las comunidades vecinales plantean. Es maravilloso contar con unos convecinos que te ayudan y consagran parte de su tiempo a los demás, que es una manera de dedicarlo también a sí mismos.Pero, siempre hay un pero, he echado mucho de menos que no existan apenas sitios donde asesorarse bien sobre cómo regir una comunidad vecinal. Hubo, si mal no recuerdo, un simposio sobre comunidades de propietarios celebrado en la Casa de Campo, pero desgraciadamente, no pude asistir por hallarme enfermo. Hice algunas consultas en asociaciones de vecinos, que me atendieron bien, pero los problemas que afectaron a mi comunidad eran del tipo de los relacionados con solares comerciales y otros demasiado complejos para tratarlos bien sin un conocimiento intenso de los aspectos jurídicos, mercantiles privados y de cosas así. Además, las cuestiones laborales referidas a los conserjes son asimismo muy delicadas. Creo que sería de gran utilidad que las autoridades municipales o comunitarias organizaran seminarios o pequeños cursos para informar a los vecinos de estos asuntos, que, tarde o temprano, acaban involucrándonos a todos.

Ya termino. Una de las principales enseñanzas que he sacado de esta experiencia ha sido que es fundamental, pero verdaderamente fundamental, saber que nueve de cada diez problemas vecinales son malentendidos que, si se recapacita, se disuelven fácilmente.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_