CASCOS EL BATEADOR
Esta temporada el río no le ha dado muchas satisfaciones al vicepresidente primero del Gobierno. Ha intentado varias veces pescar algún salmón y ninguno ha picado. Pero quizá hoy Francisco Älvarez Cascos tenga más suerte. Invitado por el pintor Manuel García Linares, promotor del ya tradicional Día de los Pueblos de Asturias que cada verano se celebra en la localidad de Navelgas, del concejo de Tineo, Cascos participará en un bateo de oro. Le acompañarán Luis y Carlos Sanfiz, dos bateadores locales que el pasado verano participaron en el campeonato internacional que se celebró en Italia, donde consiguieron una buena clasificación. También bateará Pedro Queipo, un experto que preside la Asociación de Bateadores de oro Barciaequs, que reune a los aficionados de la zona. Pacocascos, como se conoce en Asturias al secretario general del PP, ya tiene preparadas sus botas de agua para meterse en el río y espera conseguir alguna que otra pepita aurífera. Entre los muchos actos políticos que protagoniza estos días en el Principado, posiblemente tenga más suerte con el oro que con el disidente Sergio Marqués, presidente de la comunidad, que en una de sus múltiples inauguraciones, estará en la cercana capital del concejo intentando robarle protagonismo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.