Majadahonda paga la luz de una emisora privada, según el PSOE
El PSOE de Majadahonda, en la oposición, considera ilegal que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, permita que la emisora municipal esté en manos de una empresa privada desde 1992. El portavoz socialista, Antonio Morales, explicó ayer que la empresa Forma Comunicación, entidad que explota la radio, resultó adjudicataria sólo de un concurso para impartir talleres de radio y vídeo. "Pero no de la emisora municipal", aseguró. Pese a ello, Forma Comunicación emite desde entonces una programación de radiofórmula, con 24 horas de música, intercaladas con publicidad y 11 informativos de un minuto de duración, bajo el nombre de Hit Radio.A cambio de utilizar comercialmente las instalaciones municipales y tras cinco años de emisión, la empresa sólo ha ingresado en el Ayuntamiento 300.000 pesetas -60.000 al año- en concepto del canon que establecían las condiciones de la adjudicación de los talleres de radio y vídeo, según los socialistas.
"Realmente, es un chollo por el que hubiera competido, de saberlo, cualquiera, puesto que por 60.000 pesetas al año el Ayuntamiento regala la explotación de la emisora con los gastos de electricidad, limpieza e instalaciones pagados, al tiempo que la empresa ingresa millones de pesetas por publicidad y casas de discos", señaló el edil. El canon lo han pagado, además, al finalizar los cinco años de la concesión de los talleres, cuando las condiciones exigían abonos trimestrales.
El PSOE, según Efe, calificó de "desvergüenza" la actuación en este caso del equipo de gobierno del PP y anunció ayer su intención de reiterar la petición, ya rechazada por el alcalde, para la creación de una comisión de investigación que depure responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.