_
_
_
_

Getafe prepara 2.500 viviendas sobre las actuales vías del tren

Las obras de soterramiento de la vía del tren a su paso por el casco urbano de Getafe (143.000 habitantes) se sufragarán mediante plusvalías urbanísticas. El gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, presentó ayer a la oposición -PP y un edil del Grupo Mixto- su proyecto para la transformación del viejo polígono industrial de El Rosón, entre la carretera de Toledo y el barrio de Las Margaritas, en un complejo residencial de unas 2.500 viviendas. El Ayuntamiento aprovechará los beneficios de esta recalificación para hacer frente a la parte de la factura que le corresponde por el enterramiento de la vía: como mínimo, 3.850 millones de pesetas.Los casi 700.000 metros cuadrados de El Rosón son ahora una extensión destartalada y partida por la vía, pero con la supresión del tendido férreo se convertirá en una zona muy apetecible, justo enfrente de la Universidad Carlos III y a un cuarto de hora del centro urbano. Los planes municipales establecen que las empresas que deseen vender sus parcelas en El Rosón sólo podrán hacerlo con el compromiso de reinstalarse en otro polígono del municipio. Además, el Ayuntamiento impone una cesión obligatoria de suelo de entre el 20% y el 25%, muy superior al 10% general que marca la Ley del Suelo.

La futura urbanización dispondrá de un 60% de espacios libres y una densidad de edificación muy reducida, según los planes municipales. El PP se ha abstenido de valorar el proyecto hasta estudiarlo en profundidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_