Un herido grave por un petardo

Un joven universitario, Oscar Rivas, resultó ayer gravemente herido en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se instaló una pantalla gigante, después de que le arrojaran a la cara un petardo nada más lograr México el gol que le adelantaba en el partido frente a Alemania. A Rivas —que sufre traumatismo craneoencefálico, lesiones en el globo ocular y fractura del hueso frontal— se le incrustaron astillas óseas en el cerebro, por lo que fue operado en una intervención que los médicos calculaban duraría ocho horas.
Los hinchas mexicanos cometieron tropelías al concluir el encuentro. Asaltaron comercios y secuestraron autobuses para desplazarse por la capital.
En la norteña ciudad de Monterrey también se produjeron altercados. 5.000 personas se dieron cita en la Gran Plaza de la capital de Nuevo León para ver el partido en una pantalla. Cuatro personas resultaron heridas y 21 fueron detenidas. Curiosamente en el país norteamericano los desmanes suelen ser más graves cuando México vence. Con las derrotas normalmente reina un ambiente más sosegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Mundial 98
- Vandalismo
- Accidentes pirotécnicos
- Accidentes laborales
- Pirotecnia
- Desórdenes públicos
- Mundial fútbol
- Accidentes fiestas
- Fase final
- Riesgos laborales
- Accidentes
- Delitos orden público
- Francia
- México
- Seguridad laboral
- Fútbol
- Europa occidental
- Violencia deportiva
- Violencia
- Sucesos
- Competiciones
- Condiciones trabajo
- Afición deportiva
- Delitos
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































