Ardanza será operado en breve de dos hernias discales
El lehendakari José Antonio Ardanza será operado entre hoy y mañana en el Hospital de Santiago Apostol de Vitoria de las dos hernias discales que sufre para aliviarle de los intensos dolores que le originan. Tras la intervención, Ardanza tendrá que hacer rehabilitación al menos durante dos semanas, según informaron fuentes médicas. El lehendakari no podrá asistir, con casi total seguridad, al final de la legislatura en el Parlamento vasco y seguirá desde la cama el desenlace del ultimátum del PSE que podría desembocar en la ruptura del pacto de Gobierno entre socialistas y nacionalistas. Sin embargo, ha expresado a los médicos su voluntad de asistir el martes al último pleno de la presente legislatura y de sus 13 años de lehendakari. Ardanza fue ingresado el el pasado jueves para tratarle de su afección, que le ha obligado a suspender todos los actos de su agenda. Tras permanecer en observación dos días, el equipo médico decidió finalmente su intervención quirúrgica con el fin de tratar adecuadamente las dos hernias discales en la tercera vértebra y reducir los dolores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.