_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Lección de Doohan en los ensayos de Assen

Mick Doohan (Repsol-Honda) metió el miedo en el cuerpo a sus enemigos. Assen, la catedral del motociclismo, fue escenario de una lección del maestro durante los últimos entrenamientos para el Gran Premio de Holanda. Faltaban 2 minutos y 12 segundos para el final de los entrenamientos y el sorprendente neozelandés Simon Crafar (Yamaha) ocupaba la pole position . Los pilotos afrontaban sus dos últimas vueltas para intentar mejorar sus tiempos cuando una espectacular caída provocó que el director de carrera mostrara la bandera roja y detuviera el entrenamiento. Todos frenaron y regresaron a los talleres para comprobar que cuando se volviera a abrir la pista sólo les iba a quedar una vuelta para bajar los tiempos. Misión imposible. Para todos menos para Doohan.

El piloto australiano se lanzó como un poseso dispuesto a lograr su 55ª pole. Y lo consiguió, dejando pasmados a rivales, prensa y aficionados. No hay otro favorito para la carrera de 500cc (La 2, 11.00 horas) en este séptimo gran premio de la temporada. Después de caerse en la primera curva en el Jarama hace 15 días, Doohan soportó el triunfo de Carlos Checa (Honda) y el liderato de Àlex Crivillé en el Mundial, pero no parece dispuesto a ceder más protagonismo. Los pilotos españoles, además, no estuvieron brillantes en los entrenamientos: Checa fue quinto, aunque corrió en el mismo segundo que Doohan, y Crivillé noveno, a poco más de un segundo. Sete Gibernau saldrá un poco más relegado en la parrilla de salida, tras realizar el 13º mejor tiempo.

En las otras cilindradas no hubo sorpresas. Las Aprilia volvieron a arrasar en 250cc, con el italiano Loris Capirossi en cabeza, seguido de Tetsuya Harada, su compañero japonés y líder del campeonato. En 125cc, el más rápido fue Kazuto Sakata (Aprilia), que domina el Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_