Los dos ediles tránsfugas del PSOE votan con el PP en Huelva
Los dos concejales del Ayuntamiento de Huelva que han pasado al Grupo Mixto tras presentar su baja como militantes del PSOE, Damián Vidal y Francisco Casco, se estrenaron en la sesión plenaria celebrada ayer con el veto, junto a los 12 ediles del PP, de una propuesta planteada por los socialistas e IU. La iniciativa pretendía una modificación presupuestaria para destinar al Patronato de la Comunicación una partida de cinco millones de pesetas. El portavoz del Grupo Mixto, Damián Vidal, excluido por el PSOE del proceso de primarias, sostuvo que destinar dinero adicional al Patronato es "innecesario". El Grupo Mixto repitió en diversas ocasiones la unidad de voto con el equipo de gobierno popular, que llegó a aprobar la primera propuesta de los tránsfugas relativa a la prórroga -por un mínimo de tres meses y un máximo de un año- del contrato de recogida domiciliaria de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad a la actual empresa adjudicataria. El viceportavoz del Grupo Socialista, Antonio Barrero, atacó duramente a sus ex compañeros y los acusó de "robar el acta al Partido Socialista y venderse al mejor postor", en este caso al PP. Damián Vidal, por su parte, "negó" la existencia de una pinza para ayudar a los populares en la gobernabilidad del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.