_
_
_
_

Benítez: "No soy el verdugo de España"

Àngels Piñol

"Quizás no han tenido suerte. Lo siento por ellos. Pero yo no soy el verdugo de España". Miguel Ángel Benítez, el delantero del Espanyol, metió el segundo gol y empezó a firmar la sentencia del grupo de Clemente. Paraguay no había logrado hasta ayer perforar una portería contraria, pero Benítez estaba muy seguro de sus posibilidades."Poco a poco hemos entrado en el Mundial. Nigeria nos lo puso muy difícil en la primera parte. Los suplentes corrían más que los titulares", dijo el delantero. Crecido tras el gol, Benítez aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a la directiva del Espanyol: "Supongo que el gol me habrá revalorizado. Yo tengo ofertas y si no me la igualan, me acabaré marchando".

Más información
Paraguay noquea a Nigeria

Paolo César Carpeggiani, el seleccionador de Paraguay, apareció exultante en la rueda de prensa. "Estoy muy satisfecho. Pero la fiesta acaba hoy. Hay que pensar en el partido ante Francia. Nos hemos clasificado en el grupo de la muerte y tanto nosotros como Nigeria hemos salido reforzados". Dijo que los suplentes del equipo africano actuaron al mismo nivel que los titulares. "Me sorprendió que no estén en el equipo base".

Una sorpresa que Bora Milutinovic, el seleccionador nigeriano, resolvió así: "¿Qué hemos bajado nuestro rendimiento en la segunda mitad?", se preguntó al concluir la rueda de prensa. "¡Pues claro! ¡Jugábamos con siete suplentes!". La frase se le debió escapar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_