El piano de la emperatriz
Un piano marca Erard que perteneció a la granadina Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia desde que casara en 1853 con Napoleón III, fue entregado ayer al museo de la Casa de los Tiros de Granada por la directora del Coro de la Presentación Elena Peinado (en la foto). El instrumento fue encontrado en una finca situada en el barrio de las Vistillas que perteneció al duque de San Pedro de Galatino. El piano fue construido en París entre 1870 y 1875. Los emperadores fraceses abandonaron Francia tras la derrota en la guerra Franco-Prusiana y residieron en Inglaterra hasta la muerte de Napoleón III en 1873.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.