Una encuesta otorga a Ródenas la victoria en las primarias
El resultado de las elecciones primarias de las que saldrá el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat -que se conocerá después de la votación prevista para el próximo sábado, día 27- sería mucho menos ajustado de lo que se prevé si se cumplen los vaticinios de una encuesta hecha pública ayer. De acuerdo con este sondeo, Clementina Ródenas obtendría el 43% de los votos, Antonio Asunción se llevaría un 27% y Joan Romero se quedaría en un exiguo 8%. La encuesta telefónica realizada por Emer-GfK, que ayer publicó el periódico Levante, fue efectuada los días 15, 16 y 17 de junio con una muestra de 497 personas. Los resultados citados corresponden a las respuestas de aquellos de los entrevistados que declararon haber votado al PSPV en las elecciones autonómicas de 1995 a la pregunta acerca del candidato que preferirían para los próximos comicios. Un 3,6% de los votantes del PSPV en 1995 se inclina por la respuesta ninguno de los tres. Pero, según este trabajo, habría más sorpresas. Así, en las primarias para elegir al candidato a alcalde de Valencia sería el abogado Antonio Sotillo el que se impondría, con un 13,1% de los votos, frente al 11,8% de Ana Noguera y al 7,8% de Aurelio Martínez. Aunque en este caso el porcentaje de entrevistados que se inclina por la respuesta ninguno de los tres se eleva por encima del 32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.